malaga mindulness educacionA menudo los educadores sentimos que en la facultad no hemos adquirido las herramientas necesarias para acompañar a los alumnos y alumnas en sus procesos de madurez emocional. Explorar la educación desde Mindfulness, la Inteligencia Emocional y la Educación Biocéntrica proporciona herramientas para que, sumadas a los conocimientos académicos, adquiramos destrezas que nos ayuden en el aula a gestionar emociones, resolver conflictos, cohesionar grupos, crear un espacio de empatía y en general a integrar en las aulas valores humanos respetando y potenciando la identidad de cada ser.

En esta jornada exploraremos cómo estimular el aprendizaje, la creatividad, la escucha activa, cómo desarrollar nuevas formas de comunicación para crear un espacio que propicie en los educandos su deseo innato de aprender y facilite su desarrollo humano, individual y grupal, sustentando la educación desde un profundo respeto y afecto por la vida.

Herramientas de integración:

  • Prácticas de Atención Plena o Mindfulness
  • Dinámicas de grupo de Inteligencia Emocional
  • Herramientas de Educación Biocéntrica avaladas por la International BiocentricFoundation

Fechas y horarios:

Domingo 26 de mayo de 10:00 h a 18:00 h.

Lugar:

Espacio Luciérnaga, C/ Frank Capra nº 2, Teatinos (Málaga)

Inversión: 60€

Reserva de plazas:

1.- Enviar un correo electrónico a  malagafulness@gmail.com con tu nombre, apellidos, teléfono de contacto y un breve párrafo donde expliques tu motivación para participar en esta jornada.

2.- Recibirás una confirmación de la solicitud en tu e-mail en la que te confirmaremos si hay plazas disponibles y te facilitaremos un número de cuenta para formalizar tu inscripción.

3.- Efectuar un ingreso de 30€ para la reserva de plaza en el banco y número de cuenta que te facilitaremos vía mail

4.- Enviar un mail a malagafulness@gmail.com con el justificante de pago de tu reserva.

Facilitadores:

David Porras, consultor de empresa, terapeuta Gestalt, experto universitario en Inteligencia emocional y mindfulness, postgrado en análisis de grupos. Instructor acreditado en el programa mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y formador de formadores de Escuelas Conscientes por Aemind (Asoc. Española de Mindfulness).

Leonor García Zato, periodista experta en Inteligencia emocional, Neurociencia y Educación Biocéntrica. Imparte conferencias, talleres y cursos en la Universidad de Málaga, centros educativos y centros del profesorado, así como en instituciones públicas y privadas. Colabora en diversos medios de comunicación como periodista freelance y organiza eventos para reconocidos oradores internacionales.