Los niños y jóvenes del tercer milenio tienen una nueva visión del mundo más solidaria, empática e integradora.

Carlos Espinosa

carlos espinosaSegún Carlos Espinosa, inspector de educación de Málaga, la forma de aprender de los niños/as y jóvenes del tercer milenio es autodidacta, necesitan desarrollar el aprendizaje a su manera y según sus intereses.

Esta nueva generación, conocida como millennians, tiene una gran sensibilidad, sigue pautas de aprendizaje muy desarrolladas y en algunos casos están dotados de grandes talentos psíquicos.

Espinosa considera que es necesario introducir en las familias, en los colegios y en las instituciones herramientas biointeligentes.  Es decir, nuevas prácticas pedagógicas de desarrollo integral que trabajen a la vez el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Insiste en la urgente necesidad de aplicar los descubrimientos de la psicología, de la neurociencia, de la ética y de la psicoespiritualidad a la pedagogía, tanto en el hogar como en las instituciones.

Tuve la inmensa suerte de conocer a Carlos Espinosa y de conspirar juntos. Le conocí en mis años de periodista para la editorial Sirio, donde publicó su libro Niños y jóvenes del tercer milenio. Conocí a muchos autores interesantes en esta época, pero Carlos me cautivó mucho más allá de su libro, se convirtió en mi consejero, confidente y amigo. Mi hijo estaba caUsalmente en uno de los colegios qué él inspeccionaba, y ahí comenzamos a conspirar. Jugábamos con este vocablo que integraba para nosotros  dos palabras claves de educación: consciencia e inspiración. Juntos elaboramos un seminario de Educación Biocéntrica, dentro del curso on line de Educación Holista que él dirigía. Esto fue solo el principio. Desde aquel abril de 2016 han sido mucho los seminarios y talleres que he realizado para docentes con herramientas biointeligentes, como llamaba Espinosa y con principios biocéntricos, como denominaba Toro.

Hablaban de lo mismo, de conciencia, de vivencia, de emoción, de solidaridad, de cooperación, en definitiva de Amor.

Los millennians no asumen el sistema educativo, ni político, ni social porque han venido a cambiarlo. Traen nuevas ideas biocéntricas, proVida.